martes, enero 16, 2007

Hay esta vida!!!!! (parte 1)


Esta vida tiene de todo realmente. Tantas cosas que no conocemos, y mas aún las que yo desconozco. Infinidades de experiencias que diariamente nos perdemos, a veces aprendemos en solo un minuto de nuestras vidas algo que a otros les cuesta toda la vida o también nos puede suceder al revés, como también ocurre que nunca llegamos a aprender algo.

En uno de esos tantos dias de Enero en los que no tengo mucho que hacer, una chica por chat tenía en su nick la frase , "alguien que cuide de mi" . En mi estampa de chico galán de internet chanta que está aburrido le pregunté inocentemente el por qué de su escrito, su respuesta fué que era una canción de cristina y los subterraneos que le gustaba y era uno de sus temas favoritos. Mi curiosidad me llevó a bajarla y al oirla debo reconocer que me agradó pese a que es un tema hecho para las mujeres, (ademas lo canta una de ellas) lo curioso fue me pareció extraño en algun sentido pero lógico por otro lado. Digo lógico porque refleja el raro espectro humano que somos, personas ilógicas traicionados por nuestras emociones... en fín inentendibles muchas veces.
Completando mas aún el cuadro, cierto es que somos además seres "perfectamente imperfectos", siempre nos falta algo ya sea para conseguir el primer lugar de algo, o como tambien erramos en una decisión importante de nuestra vida, algunos se equivocan de parejas y arman matrimonios ilusorios y alejados completamente de cualquier forma de acercamiento a la felicidad.
Así es, muchas veces somos completamente inentendibles nosotros mismos, ¿por qué razón hice eso? , o podemos llegar al extremo de una crisis existencial en donde nos preguntamos cosas como , ¿quién soy? o ¿que hago aquí?, etc.
Yo siempre estoy intentando comprenderme y manejar mis emociones siendo esta última la que finalmente es el punto G en mis dudas, la que provoca dudas en mi, la que me inspira como también puede enloquecerme, en fín la razón es controlable y predecible , pero mis emociones no.
Volviendo al tema de la canción, me detengo obligatoriamente en una parte que dice algo así:
"...que no sea muy malo,
que no sea muy bueno... (y de ahí al coro)
...alguien que cuide de mi,
que quiera matarme
y se mate por mi..."
Para quien la haya escuchado quizás le sea mas facil comprender el sentido de la letra, para quienes no lo hayan hecho les cuento que es un tema romántico en donde ella digamos da las características del prototipo de un hombre. Mi pregunta es , ¿Por qué no prefiere alguien que sea "muy bueno" ni tampoco "muy malo"?.
No todos piensan así como ella pero todos en algún momento no seguimos las reglas de la lógica, aunque tratemos igual quebrantamos la formalidad y después cuestionamos nuestro actuar. Suele pasarme algo parecido en cuanto a las chicas buenas y malas, mmmm, a veces no puedo explicarlo solo se siente, no está sujeto a la razón. Nunca me han gustado aquellas que son demasiado buenas pero a la vez sí pueden ser mis grandes amigas. Es atracción pura, alejado de cualquier racionalidad, sin embargo el amor requiere mas de lo último y menos de lo otro, pero vuelvo a mi duda ¿Por qué nos sucede esto?
Razones pueden haber varias sean ciertas o no, quizás la que se me viene a la cabeza mas rápido sería que lo impredecible nos atrae y no así lo esperable de una persona. Nos dejamos llevar en un comienzo por nuestras emociones y no razonamos. Por eso alguien que tenga mucho dinero y pueda asegurarle la vida a una persona finalmente omita de estar con aquel si está enceguecida por una persona que no tenga nada para vivir (aunque cada dia se mira con más ojos interes el dinero, algo así como "el amor hacia el billete"). O también por qué gusta mas una chica que baila sexy y posee una mirada sensual y que provoca sin dar todo de una vez. Creo que en algun sentido olvidamos la razón y la dejamos bien oculta para dar luz a todos nuestros instintos mas carnales. Solo puedo concluir que nuestra especie, la humana, es demasiado compleja e inentendible, existe tanto que no conocemos de lo que nos rodea mucho en parte porque nosotros tampoco hemos logrado comprendernos. Como un niño creído que desea representar y hacer cosas de alguien mayor, nuestra raza se adelanta al curso correcto y precipita los hechos, de ahí están los miles y miles de errores y desaciertos que se han producido y han marcado con lista negra nuestra historia.

Espero pensar mas en esto, hallarle sentido y profundidad... (continuará)

1 comentario:

[Matilda...] dijo...

Bueno, lo primero es que obviamente somos imperfectos y masoquistas.
Ese es mi caso y creo que el de la mayoría de las personas.

En cuanto a Cristina y los Subterraneos, es genial, esos son mis gustos de la infancia.

Saludos Claudio